Actualidad

75 expositores se dieron cita en la feria de emprendimiento “Emprende y sorprende”


Creado: 19 Dicimembre 2022

Este 16 y 17 de diciembre se dieron cita 75 expositores de diferentes ramas entre productos y servicios, en la plazoleta La Catedral de la ciudad de Pasto donde participaron en una feria de negocios que mostró las bondades de la región en diferentes emprendimientos.

La gobernación de Nariño, a través del Centro de Innovación Social de Nariño CISNA, realizo la feria de emprendimientos “Mi Nariño Primero Emprende y Sorprende” este 16 y 17 de diciembre en la Plazoleta La catedral de la ciudad de Pasto, con el fin de dar apoyo a empresas del departamento en temas de innovación y emprendimiento.

Consolidando los emprendedores y emprendedoras del ámbito regional que participan de la economía global, el CISNA ha venido formando a estos ciudadanos y ciudadanas con los talleres de “emprende y aprende” que realizan una consolidación de conocimientos jurídicos enfocados en creación de empresa, también diseño y marca, y como si fuera poco: marketing digital y fotografía de producto. Estos talleres han formado a 500 personas potenciando los emprendimientos de base tecnológica, gastronómica y de industrias culturales.

En esta feria realizada en la plazoleta de la Catedral, se actualiza la matriz para la mejora continua de la productividad y competitividad de la industria del departamento dando impulso a 75 emprendimientos inicialmente y pretendiendo ampliar la cobertura para que más emprendimientos puedan participar, generando para estos ciudadanos y ciudadanas, alianzas nacionales e internacionales con organizaciones de impulso y fomento al emprendimiento. Esta feria se realizó conjuntamente con la Agencia de Desarrollo Rural ADR, La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), el SENA y la alcaldía de Pasto.

Una de las emprendedoras: Vanesa Pulgarin, que ha participado en esta feria opino sobre el desarrollo de la misma: “en mi opinión sobre ese tipo de ferias es excelente estoy muy agradecida porque mi emprendimiento ha crecido muchísimo a raíz de todas las ferias en las que yo he asistido, contenta de que nos den la oportunidad de ofrecer nuestros productos, darlos a conocer a las a las personas y ofrecer cada uno de ellos y mostrarle al cliente que producto puede comprar el momento, o después ya contactarnos para poder comprar los productos”

  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí