Actualidad

Emprendimiento innovador convertirá niebla en agua potable


Creado: 30 Enero 2022

El Manantial Suspendido en el Aire -MSA, es un proyecto de innovación social que nace con el apoyo del Laboratorio de Innovación Social del Centro de Innovación Social de Nariño -CISNA. Esto constituye un gran avance para la obtención de agua limpia en comunidades dónde este recurso es escaso.

La Gobernación de Nariño a través del CISNA y el equipo de MSA, lanzaron el proyecto que busca beneficiar a las comunidades que no cuentan con recursos hídricos, proporcionando la transferencia de tecnología capaz de captar agua en las corrientes de aire húmedo.

De esta manera, bajo la tecnología innovadora de un atrapanieblas, estas unidades concentran las diminutas partículas de agua en su entorno, generando una lluvia artificial interna que termina en el tanque recolector, que finalmente beneficiará a muchas familias en el territorio.

MSA surge como un emprendimiento nariñense que se fortaleció en el CISNA y que quiere dar una solución real a las comunidades a través del atrapanieblas. “Hemos brindado un espacio dentro del centro de innovación social de Nariño, para que los ingenieros encargados de esta empresa tengan la oportunidad de experimentar, testear, esta tecnología para poder llevarla a las comunidades, mejorando la ciudad de servicio y el abastecimiento del recurso hídrico que es tan importante en el departamento de Nariño y en todos los territorios», indicó el Subsecretario de Innovación del Departamento, Carlos Fernando Cadena

¡Mi Nariño conectado, en defensa de lo nuestro!

  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí