Política pública


Esta política fue creada bajo la ordenanza 017 del mes de Mayo del año 2019 por la cual se establece y adopta la politica de innovacion social en el Departamento de Nariño.


OBJETIVO

Propiciar las condiciones necesarias para que las comunidades del Departamento de Nariño, desarrollen capacidades que contribuyan a la identificación, priorización y resolución de sus problemáticas a través del trabajo colaborativo e inteligencia colectiva, potenciando así la participación ciudadana, fortaleciendo la gestión institucional y generando una cultura de la Innovación Social que transforme el asistencialismo por empoderamiento ciudadano, y coadyuve en la construcción de un Departamento que brinde mejores oportunidades para construir una sociedad más próspera y justa para todos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Todos estos objetivos van enfocados a lograr un empoderamiento ciudadano que nos permita crear procesos que favorezcan a todo el departamento de Nariño.

Nos permite enlazar diferentes procesos no solo a nivel social sino también institucional y que logran enlazar procesos con la comunidad y para la comunidad en diversas áreas, estos son:

Su finalidad es generar, fortalecer y difundir valores, las diferentes prácticas sociales y todos estos procesos deben ir enfocados a mejorar calidad de vida.

Nos permite mejorar los procesos del ciclo económico de nuestra comunidad además de que nos permite desarrollar procesos que sean inclusivos, asi como también brindar el apoyo a emprendedores de los diferentes sectores socio culturales de nuestro departamento.

Nos ayuda a concienciar y armonizar las diferentes responsabilidades de la comunidad con su entorno, así como también a promover acciones en pro de una conservación ambiental y desarrollo sostenible.

Nos permite gestionar recursos y crear espacios de diálogo con las diferentes instituciones gubernamentales, públicas o privadas con la finalidad de desarrollar un ecosistema de innovación social donde el cisna se convierte en el puente de comunicación y en el facilitador de los diferentes procesos que se pueden desarrollar generando que estos procesos sean confiables, creíbles y ante todo donde se demuestre la cooperación y el trabajo articulado y mancomunado.




Cabe resaltar que dentro de cada eje encontramos diferentes programas que podemos desarrollar, pero que esto no nos limita para crear nuevos proyectos de innovación social, es por eso que te invitamos a conocer más sobre nuestra política y sobre el maravilloso mundo de la innovacion social, ven piensa, analiza, propone y crea de la mano del Centro de Innovacion Social de Nariño – Cisna.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí